Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Toledo planteó al Gobierno que FFAA apoyen a la Policía Nacional

El exmandatario se reunió con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, en el marco del diálogo que el Gobierno ha reanudado con las fuerzas políticas nacionales.

El expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, planteó al Gobierno que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional para enfrentar el flagelo de la inseguridad ciudadana.

"Está dentro de la ley, necesitamos inteligencia y ponerle recursos. No es posible que se sigan poniendo granadas o bombas en las escuelas...por un celular te matan. El Gobierno tiene sus estrategias, pero el tema de seguridad ciudadana es para nosotros prioridad A1", expresó tras reunirse este domingo con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

En el marco de una conferencia de prensa, el líder chakano entregó al ministro una copia del proyecto de ley sobre seguridad ciudadana que deberá ser debatido en el Congreso de la República.

LOTE 192

De otro lado, Toledo Manrique informó que expresó a Cateriano su discrepancia con el Gobierno, que ha observado el proyecto de ley aprobado por el Parlamento Nacional entorno a la explotación del Lote 192, en Loreto.

Por seguridad energética y razones estratégicas Petroperú debe participar por lo menos con el 20 % del total de la exploración del Lote 192, pero solo como dueño, no como inversionista porque no tenemos el dinero", manifestó.

"Los Estados nunca han demostrado en el mundo ser los mejores administradores, no es un caso solo del Perú...Aquí tenemos una diferencia, sé que el Gobierno ha observado la ley que fue aprobada por el Congreso, pero es parte del juego democrático tener puntos de vista distintos y nosotros mantenemos nuestra posición", continuó.

CATERIANO: "RESPETAMOS SU PROPUESTA"

A su turno, Cateriano indicó que el Gobierno ha dado una serie de medidas para establecer nuevas penas contra los actos delictivos y que además se potenciará aún más la labor de inteligencia policial.

Remarcó que si bien se respeta la propuesta planteada por el exgobernante en materia de seguridad ciudadana, el combate a la delincuencia y el orden público es “una función exclusiva de la Policía Nacional”.

Afirmó que la participación de las Fuerzas Armadas se debe dar en el marco de una declaratoria de estado de emergencia. “Respetamos su propuesta y vamos a analizar el proyecto de ley que ustedes han presentado ante el Parlamento Nacional”, manifestó dirigiéndose a Toledo.

Este domingo el exmandatario Alejandro Toledo se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en el marco del diálogo que el Gobierno ha reanudado con las fuerzas políticas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Crees que Flores Aráoz tenga la solución para este tema?

Posted by RPP Noticias on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA